sábado, 20 de abril de 2013

Vida Sana: Ocho claves para reducir el consumo de sal y cuidar tu organismo


El sodio que se encuentra en algunos alimentos se relaciona con enfermedades que restan calidad y tiempo de vida, por eso se debe reducir su consumo.

México DF. Las acciones más efectivas y eficaces paraconservar la salud se deben enfocar a evitar los excesos de sal y a buscar sabores alternativos que no conlleven riesgos de enfermedad, por ejemplo:

1. Enriquece tus comidas diarias con alimentos más naturales.

2. Guisa al vapor, así las cantidades de sodio serán diminutas, pues solo estarán presentes las que contienen los alimentos en sí mismos.

3. Usa otros medios de cocinado, no agregues sal. Al evitarla empiezas a apreciar y disfrutar el verdadero sabor de los alimentos.

4. Aceite de oliva virgen y/o pequeñas cantidades de vinagre natural, de manzana o de arroz,son una buena opción para sazonar ensaladas y platos fuertes.

5. Orégano, tomillo, epazote, perejil, albahaca, laurel, limón y similares ofrecen una excelente alternativa de sabor.

6. En caso de que para ti sea “obligado” el uso de alimentos industrialmente procesados, revisa las etiquetas para adquirir los que contengan menos sodio, y come porciones pequeñas.

7. No te sirvas aderezos, mayonesas, ketchup y productos de este tipo, como guarniciones o en mezcla con tus platillos fuertes.

8. La sal marina, no te libra del consumo de sodio, aunque teóricamente éste sería menor.

Fuente: Salud180.com

No hay comentarios: