viernes, 14 de diciembre de 2012

La actividad física previene o ayuda a reducir los síntomas de depresión y otros padecimientos: SSA


Ciudad de México.- La actividad física previene o ayuda a reducir los síntomas de depresión y ansiedad, así como de otros padecimientos en todas las etapas de la vida, indicaron autoridades de la Secretaría de Salud (SSA).



De acuerdo con los expertos, el mantenerte activado físicamente al menos 30 minutos diarios, es esencial para la salud de huesos, músculos y articulaciones, además acelera el consumo de energía y ayuda a mantener un peso adecuado.

Las personas que se mantienen ejercitadas conservan mejor su razonamiento, aprendizaje y discernimiento a medida que envejecen, al igual que están menos propensas a padecer osteoporosis, diabetes tipo 2, ataque cardiaco, accidente cerebrovascular y varios tipos de cáncer, indicaron.

En este sentido, los especialistas siguieron realizar tareas domésticas, trabajos de construcción generales, paseos con mascotas, subir escaleras, con la finalidad de que tu cuerpo se mantenga enérgico.

Asimismo, recomendaron caminar a paso rápido, bailar, andar en bicicleta a velocidad moderada y practicar deportes con los niños, ya que se ha demostrado que se tiene menos riesgo de adicción al alcohol, tabaco, marihuana, cocaína y otras drogas cuando se realiza ejercicio.

Fuente: http://mimorelia.com/noticias/102569

No hay comentarios: